LocalSat | Conducción eficiente para ahorrar
15984
post-template-default,single,single-post,postid-15984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Conducción eficiente para ahorrar

La conducción eficiente tiene importantes beneficios que se reflejan directamente en un menor consumo de combustible, es decir, menos gasto energético, y adicionalmente, conlleva otros beneficios asociados:

• Menores costos del viaje,
• Menores costos en mantenimiento del vehículo,
• Menor contaminación del medio ambiente,
• Menos estrés durante la conducción,
• Mejora en la reputación de tu empresa y
• Mayor seguridad y baja en la siniestralidad

Una conducción eficiente alarga la vida útil del vehículo y reduce el consumo de combustible. Una mayor anticipación para evitar aceleraciones y frenadas innecesarias es una de las técnicas más importantes. En el movimiento de un vehículo la energía es necesaria por dos razones principales: acelerar el vehículo y superar la resistencia del aire. La resistencia del aire es bastante insignificante a bajas velocidades. Aceleraciones y desaceleraciones sucesivas afectan severamente el consumo. Por ejemplo, ir variando entre 75 km/h y 85 km/h cada 18 segundos puede aumentar el rendimiento de combustible en un 20 %. (Natural Resources Canadá NRCan, 2016). Una velocidad moderada y estable requiere menos energía. La potencia máxima de un motor
sólo se utiliza durante aceleraciones fuertes o a velocidades altas. Cuando un vehículo frena, la energía se pierde. Conducir de manera constante, evitando aceleraciones y frenadas innecesarias reduce el consumo de combustible. También existe un rango de velocidades óptimas para cada tipo de vehículo donde, si se mantiene una marcha constante, se viaja consumiendo la cantidad de combustible más baja posible. Este ahorro solo se da entre los 50-80 km/h y se pierde en velocidades más bajas o más altas (NAP, 2010). Además de la reducción de la velocidad en las carreteras argentinas (normalmente circulan a más de 80 km/h), se aconseja:

• Circular en el cambio más largo y a bajas revoluciones
• Mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible
• En los procesos de aceleración, pasar de cambio entre 1500 y 2000 en los
motores diesel
• Conducir con anticipación y dejando espacio para anticipar las maniobras de otros
conductores
• Recordar que mientras no se pisa el acelerador, manteniendo una marcha
engranada, y una velocidad cercana a los 50 km/h se obtiene el mayor ahorro
de combustible
• Evitar arranques y paradas repentinos
• Evitar el funcionamiento del motor en ralentí

Los beneficios de la conducción eficiente se logran a través de un programa de gestión que incluya dentro de las prácticas  el uso de aplicaciones o sistemas de información, que facilitan una correcta gestión maximizando los resultados. LocalSat cuenta con numerosas soluciones que le van a permitir realizar una correcta implementación de la conducción efiente en toda su flota de vehículos. A través de la telemática, usted podra recibir datos significativos que le permitirán determinar si su vehículo estuvo detenido y específicamente cuánto tiempo, si se realizaron chequéos en los neumáticos a través de la agenda de tareas, si se utilizó la ruta más eficiente a través del monitoreo de las mismas en cualquier dispositivo, entre otras. No dude en consultarnos por cualquiera de nuestros servicios ¡Estamos para asesorarle!